24.9.07

Lo que es "pa" ti no te lo quita nadie

No sé si creéis en el destino, pero hoy me quedo con la frase del título porque ha sido la que ha conseguido que mi mente se dispersara en la camioneta camino de las ruinas mayas de Copán; y Doña Isabel no se refería a nada material con "lo que es para ti", hablaba de una desgracia Y sí, he dicho las ruinas mayas de Copán; ayer volví de Tegucigalpa y eso era lo que me estaba esperando a mi vuelta a San Pedro Sula, el honor de pisar donde pisaron los mayas hace doce o trece siglos y hasta que fueron invitados a desaparecer de la historia de la humanidad; claro, que supongo que lo de que su cultura desapareciera debía ser para ellos y no se lo quitó nadie. Últimamente le doy muchas vueltas a qué grado de implicación tenemos en todo lo que nos pasa. ¿Nadie nos va a quitar lo que es para nosotrxs, o por el contrario, todo lo que nos pasa es consecuencia de nuestros actos? En fin, que las ruinas de Copán muy dignas de ver (ahí abajo van varios miles de palabras). Poco más que contaros… Que a la vuelta, la colonia Sandoval Sorto, me ha parecido más pobre si cabía. Pero no creáis, sí que se lo pasan bien, ayer cuando me fui a la cama había una fiesta garifuna al ladito de mi cabañita y por lo que me han dicho las hermanas, lxs negritxs bailan que da gusto verlos. ¡Ah! Por cierto, también me he enterado hoy de que El Salvador es constitucionalmente racista, vaya, que un negro salvadoreño sería inconstitucional, sí hijos, increíble pero cierto.



... más fotos aquí

No hay comentarios: